Cerveceros de México promueven evitar consumo del alcohol en menores

Compartir

Guanajuato, Gto. 19 de septiembre del 2014.- Al menos 14 compañías cerveceras de México unieron fuerzas para promover el consumo responsable de bebidas embriagantes entre los jóvenes de todo el país, y evitar la venta de alcohol a menores de edad.

La campaña arrancó de manera simultánea en todo el país (Foto: Archivo)
La campaña arrancó de manera simultánea en todo el país (Foto: Archivo)

Leonardo Castro miembro del grupo cervecero Cuauhtémoc, explicó que la campaña que lleva el nombre “No te hagas Güey”, nació de la preocupación por el incremento de menores de edad que ya consumen bebidas alcohólicas.

Dijo que lo que se busca es hacer consciencia entre los padres de familia, los propietarios de negocios y la sociedad en general, para prevenir que el número de jóvenes que ingieren bebidas embriagantes incremente.

La campaña arrancó de manera simultánea en todo el territorio mexicano y participan más de 26 mil personas de instituciones educativas y diversas organizaciones no gubernamentales.

Los promotores del consumo responsable se concentraron en las principales ciudades de cada estado, para llevar el mensaje a la sociedad a través de volantes, flyers, calcomanías, playeras, gorras y entre otros artículos.

Leonardo Castro comentó que tuvieron acercamientos con los propietarios de negocios que se dedican a la venta de bebidas embriagantes como bares y antros para dejarles material y pedirles que se sumen a los trabajos de concientización sobre la no venta de estas bebidas a menores de edad.

Este es el segundo año  en que los Cerveceros de México, en el marco del Día Mundial de Consumo Responsable promueven la campaña “No te hagas güey”.