Cumple Guanajuato con evaluaciones a policías

Compartir

Guanajuato, Gto. 22 de septiembre de 2014.- A poco más de un mes de que venza el plazo para certificar a la totalidad de los elementos de seguridad y justicia del país, Guanajuato ya cumplió en tiempo y forma con las evaluaciones de control y confianza, aseguró el secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca Appendinni.

El secretario de Seguridad Pública de la entidad (Foto: Archivo)
El secretario de Seguridad Pública de la entidad (Foto: Archivo)

El secretario aseveró que desde el inicio de la administración que encabeza el panista Miguel Márquez Márquez, la entidad ha cumplido con la certificación de todos sus elementos de seguridad.

De hecho, afirmó que Guanajuato cuenta con el reconocimiento de la Federación por ser de las entidades que han cumplido con esta disposición.

En la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública que entró en vigor el pasado 3 de enero del 2009, se fijó un plazo de cuatro años para que todos los policías del país fueran evaluados y certificados.

El plazo venció el pasado 3 de enero del 2013, y como no se logró la meta, los legisladores federales aprobaron una prórroga de 10 meses que venció en octubre del mismo año.

Por lo anterior, el Senado amplió la fecha límite a un año más, la cual vence el próximo 30 de octubre.