Aprehenden a agresores de reportera revisando videos

Compartir

Guanajuato, Gto. 11 de septiembre del 2014.- La Procuraduría de Justicia del Estado logró dar con los agresores de la reportera de El Heraldo en Silao, Karla Silva, a través de las cámaras de vigilancia del programa de seguridad Escudo.

El procurador de Justicia y el secretario de Seguridad en rueda de prensa conjunta (Foto: Especial)

En rueda de prensa en las instalaciones de la PGJE en Cervera, el titular Carlos Zamarripa Aguirre junto con el secretario de Seguridad Pública Alvar Cabeza de Vaca, informaron que la identificación de los responsables de la golpiza fue gracias a la revisión de 48 horas de imágenes de al menos 40 cámaras.

De hecho, de acuerdo a las averiguaciones, el procurador informó que el jefe de policía mandó abogados a entrevistar a familiares de los presuntos agresores ayer, sin mencionar el propósito, sin embargo, creen que puede tener relación con la fuga del funcionario.

Dijo que a través de la publicación de los retratos hablados, comenzaron a recibir llamadas denunciando a los presuntos responsables a través de sus motes, también a través del análisis de 48 horas de grabación de imágenes  con lo que armaron una cronología y seguimiento de los hechos, para determinar una zona de influencia.

El procurador dijo que los agresores tienen antecedentes de robos y posesión de droga, mientras que la acusación contra el jefe de policía “está sustentada en la carpeta de investigación (…) acreditamos que él fue el que ordenó a estas personas, el que los contrató; el que llevó a cabo ciertas acciones para que se hiciera ello”, en referencia a la golpiza a la reportera.

Expuso que los delitos de que se acusa a los detenidos son por lesiones graves que ponen en riesgo la vida y robo calificado y con violencia.

Cabe señalar que luego de la agresión perpetrada el pasado jueves 4 de septiembre en contra de la reportera y la secretaria en las oficinas del diario, el caso comenzó a ventilarse en redes sociales y pronto saltó a los medios de comunicación nacionales e internacionales, generando la condena de varias agrupaciones en defensa de los periodistas.

Finalmente, dijo que los detenidos quedan a disposición del juez de control y se llevará a cabo la audiencia correspondiente, cuya fecha será fijada hoy mismo, donde la PGJE pedirá la vinculación de los detenidos.