Llamarán a declarar al alcalde de Silao sobre el caso Karla

Compartir

Guanajuato, Gto.11 de agosto del 2014.- El procurador de Justicia de la entidad, Carlos Zamarripa Aguirre, informó que el alcalde de Silao, Enrique Solis Arzola, será llamado a declarar sobre el caso de la reportera agredida del periódico El Heraldo, Karla Silva Guerrero.

Enrique Solís Arzola, presidente municipal de Silao (Foto: Especial)

Luego de haber dado a conocer los resultados de la investigación que arrojaron como resultado que el director de Seguridad de ese municipio, Nicasio Aguirre Guerrero, es el  presunto autor intelectual  de la  golpiza a la periodista, el procurador dijo que lo llamarán a declarar.

“La Subprocuraduría de Investigación Especializada (SIE), ha instruido que sea citado al presidente municipal  para que sea recabada su declaración correspondiente”.

Cabe señalar que el alcalde priísta fue el primer señalado por medios de comunicación como autor intelectual de la agresión a la periodista, luego de que ha realizado varias notas en las que se critica a la administración.

Sobre la fuga del jefe de policía, Zamarripa Aguirre señaló que el miércoles casi a la media noche solicitaron una orden de aprehensión urgente al juez de control, misma que fue otorgada esta mañana, por lo que se desplegó un operativo en tres domicilios del municipio.

Dijo que también tuvieron vigilancia las propias oficinas de la policía en Silao, pero no tuvieron resultados para capturar al jefe de la policía, ya que se infiere se le permitió la evasión.

“Ahora sabemos, tenemos la certeza que esta persona (el jefe de policía)  desde el día de ayer abandonó sus armas, abandonó también objetos propios de la dirección,  lo cual jamás nos fue notificado”, señaló.

Sobre el despido de Nicasio Aguirre Guerrero, de la Procuraduría General de Justicia,  donde se desempeñó como agente ministerial antes de ser nombrado jefe de Policía en Silao, Zamarripa Aguirre indicó que fue porque “le fue sustraída una arma que tenía a cargo”.