Deja riña dos heridos, uno de bala y otro de arma blanca

Compartir

Guanajuato, Gto. 22 de septiembre de 2014.- Dos menores de edad resultaron lesionados durante una riña entre vándalos del Encino contra los de La Subida a Panteón Nuevo, uno de los afectados recibió un balazo en el estómago y otro más de 9 navajazos en el rostro.

Dos menores de edad resultaron heridos, uno de bala y otro de arma blanca (Foto: Archivo)
Dos menores de edad resultaron heridos, uno de bala y otro de arma blanca (Foto: Archivo)

Tras dejar a los heridos, el resto de los involucrados en la riña intentaron enfrentar a los policías, les dieron datos falsos sobre la ubicación de los lesionados y además dispararon varios balazos en contra de la patrulla donde iba un grupo de preventivos.

Una bala pasó a unos diez centímetros de la cabeza de un oficial que viajaba en la patrulla para atender el reporte.

Los primeros reportes policiales señalan que aproximadamente a las 7 de la noche, vecinos del Encino llamaron a la Policía Municipal para pedir ayuda, aseguraban que había un grupo de vándalos molestando a la gente y provocando a otros vándalos del mismo sector.

Aproximadamente a la 1:50 de la madrugada de ayer, al menos 20 vándalos del Encino se enfrentaron a golpes contra los de la Subida del Panteón, entre ellos estaban los dos menores de edad, varios participantes traían machetes y cuchillos.

Durante el enfrentamiento, un menor resultó lesionado de un balazo a la altura del abdomen, el otro lesionado tenía más de 9 navajazos en el rostro, por lo que sus compañeros y vecinos del lugar llamaron a la Cruz Roja pidiendo ayuda, luego solicitaron apoyo de la policía municipal.

Al menos ocho policías acudieron al llamado en una patrulla, pero los propios vándalos les dieron la ubicación falsa de donde se encontraban los lesionados y dispararon varias veces contra la patrulla, por lo que los oficiales tuvieron que resguardarse hasta que llegaran los refuerzos.

La riña se llevó a cabo en la calle Distrito Federal y Chilpancingo de la colonia El Encino, cerca de la zona se quedaron los oficiales esperando el apoyo.

Paramédicos de la Cruz Roja ingresaron al lugar y trasladaron a los heridos al Hospital Genera, uno de ellos tiene 16 años de edad y tenía un disparo calibre .22 milímetros con orificio de salida en la espalda, el otro adolescente dijo llamarse Gerardo y tenía barios navajazos en la cara, era el más grave.