Dejará Edgar Castro Prospera, buscará alcaldía capitalina

Compartir

Guanajuato, Gto. 26 de septiembre del 2014.- El delegado federal del programa Prospera, Edgar Castro Cerrillo anunció que antes de que inicien de manera formal los procesos electorales pedirá licencia para separarse de su cargo y contender por la alcaldía capitalina por el PRI.

Edgar Castro Cerrillo, delegado del programa federal Prospera (Foto: Archivo)
Edgar Castro Cerrillo, delegado del programa federal Prospera (Foto: Archivo)

En entrevista, comentó que solo está a la espera de que salga la convocatoria de su partido para saber qué requisitos debe cubrir para registrarse y competir por la candidatura priísta  a la presidencia municipal de  Guanajuato.

Dijo que la licencia que pedirá será con el fin de no contaminar el programa Prospera con sus aspiraciones personales.

“Estamos a días de que haya la convocatoria correspondiente, de que los tiempos electorales son claros y antes de que lleguen tomaremos una decisión respetuosa, desde luego que ya se ha comentado con mis oficinas centrales en la ciudad de México”, anticipó.

Cabe señalar, que Castro Cerrillo ya fue presidente municipal de la capital con carácter de sustituto, –ya que cubrió el último año a Nicéforo Guerrero Reynoso, en la pasada administración,– justamente le entregó la estafeta al actual alcalde también priísta Luis Fernando Gutiérrez Márquez.

Ahora,  solo es cuestión de tiempo porque asegura que “hay todo el ánimo y la voluntad para hacer lo que corresponda, porque ahorita con la representación que ostento, no puedo ampliamente entrar en el tema”.

En la pasada administración ocupó una regiduría por el PRI y de ahí sus compañeros lo apoyaron para que quedara en lugar de Guerrero Reynoso, quien buscaría una diputación federal.