Listo tercer informe de rector de la UG

Compartir

Guanajuato, Gto. 26 de septiembre del 2014.- Durante el tercer año de gestión de José Manuel Cabrera Sixto al frente de la Universidad de Guanajuato se han logrado avances importantes, aseguró el rector general.

José Manuel Cabrera Sixto, rector general de la UG (Foto: Archivo)
José Manuel Cabrera Sixto, rector general de la UG (Foto: Archivo)

En entrevista, señaló que todos los logros serán dados a conocer durante su tercer informe de actividades ante la comunidad universitaria el próximo miércoles 1 de octubre.

Aseveró que el documento que contiene los avances y logros  educativos de su penúltimo año como rector general de máxima casa de estudios, ya está listo,

“Hemos avanzado en todos los sentidos;  se ha avanzado en el crecimiento de matrícula, en el incremento de la infraestructura, en el crecimiento de la planta académica;  en la calidad de los programas de los profesores; en los logros de los estudiantes, entre otros rubros”, apuntó.

Dijo que afortunadamente el trabajo de la comunidad universitaria “ha sido muy fuerte y muy fructífero”, a lo largo del último año.

Al referirse al informe, indicó que este será el miércoles, porque  ya está el documento, ya se giraron  las invitaciones “entonces esperamos que contar con la presencia de toda la comunidad”, añadió.

En cuanto a los tiempos de la elección interna de la rectoría general, Cabrera Sixto  mencionó que falta mucho, porque el trabajo que se está desarrollado en la institución no es con ese fin, aunque reconoció que llegado el momento tomará una decisión.

En cuanto a los pasos a seguir, en ese proceso  comentó que primero habrá que esperar a que la comisión encargada del proceso, designada por el Consejo General  Universitario, lance la convocatoria se publique para la comunidad universitaria y lleguen los tiempos del relevo universitario.