Detallan preparativos de los festejos patrios

Compartir

Guanajuato, Gto. 04 de septiembre del 2014.- El Gobierno de Guanajuato ha realizado varias peticiones al gobierno federal en materia de seguridad y de apoyo al campo guanajuatenses, para garantizar que los festejos del 15 de septiembre transcurran con tranquilidad y armonía.

El secretario de Gobierno del estado, Salvador García López (Foto: Archivo)

El secretario de Gobierno, Salvador García López, recordó ya que hay grupos que han estado amenazando con manifestaciones ese día, en la entidad, por lo que están pidiendo a la federación su intervención.

En entrevista advirtió que  ante la amenaza de manifestaciones en carreteras,  van a seguir las instrucciones del gobernador Miguel Márquez y por el bien de todos los guanajuatenses y los ciudadanos que se desplazan por las carreteras de la entidad, van a prohibir los bloqueos.

Asimismo mencionó que se reunirían este jueves con los diferentes niveles de gobierno tanto federal como municipales,  para resguardar las fiestas patrias en los 46 municipios,  al igual que la fiesta que se lleva a cabo en Dolores Hidalgo el 15 de septiembre por la noche.

Indicó que aunque no saben quién vendrá como representante de la federación, van a ver toda la estrategia de seguridad para brindarle a la población del estado, a habitantes de Dolores Hidalgo y todos los visitantes del país, las condiciones de seguridad necesarias para que disfruten de esa fiesta cívica.

En cuanto a las movilizaciones de grupos agrarios comentó que hay varios eventos programados en Dolores Hidalgo, como la asamblea de la UCD de Francisco Escobar por un lado y luego por otro la UCD de Antonio Tirado Patiño, “pero de ahí en más hemos estado platicando con todos”,  aseguró.

“Nadie está obligado a lo imposible, ellos lo saben y también saben la postura del gobierno, vamos  a tratar de dialogar, don Javier Usabiaga  ha estado atendiendo a grupos de agricultores y vamos a estar al pendiente de ellos”, señaló.

Expuso que no es que el gobierno estatal sea indiferente con sus peticiones puesto que conocen el gran rezago que hay en el campo, “más sin embargo el gobierno del estado no puede solo, también tenemos que pedirle apoyo a la federación para poder tratar de cumplir con sus peticiones”.