Niega diputado panista pedir “moches” a empleadas

Compartir

Guanajuato, Gto. 04 de septiembre del 2014.-  El diputado local panista Sergio Carlos Bernal Cárdenas fue acusado por dos de sus ex empleadas de haberles pedido “moches” para la operación de su casa de gestión.

Sergio Carlo Bernal Cárdenas, diputado local del PAN (Foto: Especial)

Las dos ex trabajadoras aseguraron que el legislador quien es presidente de la mesa directiva les hacía firmar recibos por 10 mil pesos como pago, sin embargo solo les daba 4 mil porque 2 mil eran para impuestos y 4 mil más para el pago de gastos de la casa de gestión.

Sergio Carlo Bernal pagaba el sueldo de las dos ex empleadas con recursos de la partida de “apoyos sociales” que tiene del Congreso local como diputado.

Al respecto, el legislador negó que se trate de “moches” porque nunca, aseguró, se obligó a las empleadas a dar parte de su sueldo para la operación de la casa de gestión.

Anunció que presentaría una demanda contra quien resulte responsable por el delito de difamación. Afirmó tener los documentos y las pruebas correspondientes que acreditan que todo fue conforme a la legalidad.

Mencionó que una de las denunciantes sí trabajó en su casa de gestión pero la otra solo realizaba su servicio social.

Por su parte, el coordinador de la bancada panista, Juventino López Ayala, pidió a su compañero de bancada que aclare las supuestas irregularidades de las que está siendo acusado.

Apuntó que el PAN no va a tapar a nadie, ni permitirá el mal uso de los recursos, por lo que pidió esperar los resultados de las investigaciones de la Contraloría interna del Congreso.

Por su parte, la legisladora Karina Padilla Ávila también pidió que el asunto se aclare, y aseguró que Sergio Carlo Bernal tiene la responsabilidad de dar la cara y aclarar el tema.