Detienen a asaltantes del Cerro de los Leones

Compartir

Guanajuato, Gto. 19 de septiembre del 2014.- Policías municipales detuvieron a dos supuestos delincuentes que asaltaron a por lo menos tres parejas en el Cerro de los Leones.

Dos asaltantes más escaparon de la policía (Foto: Archivo)
Dos asaltantes más escaparon de la policía (Foto: Archivo)

En su intento por escapar, un supuesto responsable se metió a la presa de la Olla, pero no pudo seguir nadando y fue capturado, fue identificado como “El Faros”, quien ha sido detenido en diversas ocasiones señalado como responsable de cometer asaltos, robos y participar en riñas.

Otros dos cómplices lograron escapar.

A las 2:30 de la tarde de ayer, una pareja de estudiantes caminaba por la zona del Cerro de los Leones, pero fueron interceptados por al menos cuatro jóvenes, quienes los amenazaron y despojaron de sus celulares.

Los supuestos delincuentes escaparon luego de obtener los teléfonos, en tanto, las víctimas pedían ayuda.

El llamado de emergencia fue respondido por grupo de motociclistas llamado “Omega”.

Los oficiales acudieron a donde estaban los afectados y una vez que obtuvieron información sobre las características de los ladrones iniciaron un operativo de búsqueda.

Cerca el Cerro de la Bolita, los policías vieron a los supuestos responsables e iniciaron una persecución.

Los delincuentes empezaron a correr, se dividieron, se fueron de dos en dos, atrás iban los oficiales.

Los hombres entraron a un túnel y salieron cerca de la presa de la Olla, ahí uno de ellos, identificado como Álvaro Landeros Zavala, apodado “El Faros”, se aventó al agua y comenzó a nadar para intentar escapar, pero avanzó menos de 20 metros y se regresó a la orilla, donde fue detenido.

El otro fue detenido en las inmediaciones del lugar y dijo llamarse Fernando González, ambos con domicilio en Cerro de los Leones, los otros dos cómplices lograron escapar.