Entra Ejército a zona conflictiva de la capital, detienen a 9

Compartir

Guanajuato, Gto. 14 de septiembre del 2014.- En un operativo en Cerro del Cuarto y en Las Bateas, militares, policías de Reacción Inmediata y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, detuvieron a 9 vándalos.

El operativo se llevó a cabo a petición de ciudadanía (Foto: Archivo)

El dispositivo se llevó a cabo la noche de este domingo y se realizó en base a los reportes de la gente.

Participaron integrantes de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), de la Policía Municipal, un convoy del Ejército y otra más de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes entraron a las colonias.

En Cerro del Cuarto, varios vándalos intentaron apedrear las unidades mientras iban pasando, sin embargo, los efectivos se bajaron de las patrullas y detuvieron a dos responsables, sus cómplices escaparon, lograron esconderse adentro de las casas.

Según los policías, al menos seis jóvenes se refugiaron con ayuda de sus familiares.

Los dos detenidos fueron trasladados a las celdas municipales.

El patrullaje continuó por la colonia Las Bateas, zona considerada como conflictiva debido a las constantes faltas administrativas sobre todo los fines de semana.

En esa colonia, varios vándalos que estaban escondidos entre matorrales salieron corriendo al darse cuenta del ingreso de las unidades.

Mientras intentaban escapar, los elementos detuvieron a 7 jóvenes, quienes al ser revisados como medida de prevención se pusieron agresivos.