Resultados de elección interna del PRD, este lunes

Compartir

Guanajuato, Gto. 14 de septiembre del 2014.- El Instituto Nacional Electoral entregará los resultados de la contienda interna del PRD esté lunes.

Hugo Estefanía Monroy, líder estatal del PRD (Foto: Archivo)

El líder del partido en Guanajuato, Hugo Estefanía Monroy aseguró que no hay retrasos en la entrega de resultados  pues aclaró que los tiempos así estaban marcados en el convenio que se firmó con el instituto.

El pasado domingo el PRD a nivel nacional llevó a cabo la  elección de integrantes al Congreso, de consejeros nacionales, consejos estatales y consejos municipales, jornada que fue organizada por el INE.

“El lunes pasado fue el cómputo distrital, mañana 15 de septiembre, será el cómputo municipal final comenzará como a las 9 y terminará como a las 11 de la mañana y ahí se verán los números por distrito y se sabrán a detalle cuál es el cómputo para cada expresión partidista”, señaló.

Los resultados serán entregados a la Comisión Electoral del PRD y la propia comisión determinará cuántos consejeros le corresponden a cada expresión tanto a nivel nacional, estatal y municipal.

Estefanía Monroy comentó que según las cifras preliminares Nueva Izquierda tiene una ventaja de alrededor de mil 300 votos, con más de 8 mil votos; le sigue Democracia Social, (a la que pertenece el dirigente estatal), con más de 7 mil, luego vienen otras expresiones con menor número de votos.

El dirigente comentó que como quedaron las cosas según sus datos preliminares “si no hay una mayoría no gana nadie; necesita haber acuerdos conjuntos e integrales para que se pueda sacar adelante el proceso de consejeros”, apuntó.

Expuso que ellos serán los encargados de elegir a la dirigencia estatal, nacional y presidentes de comités municipales así como a los diversos candidatos a puestos de elección popular.