Listo INE para elecciones 2015

Compartir

Guanajuato, Gto. 14 de septiembre del 2014.- Tras haber organizado las elecciones internas del PRD, el Instituto Nacional Electoral (INE) se reportó listo y preparado para enfrentar el proceso electoral que arranca el 7 de octubre.

Jaime Juárez Jasso, vocal ejecutivo de la Junta Local del INE (Foto: Archivo)

El vocal ejecutivo de la Junta Local Jaime Juárez Jasso, explicó  que derivado de las reformas a la ley electoral del país uno de los cambios más importantes fue que los consejeros del órgano local los nombrara el INE,  entonces los que van a cambiar son los consejeros, pero el personal administrativo y de Servicios Profesional, prácticamente es el mismo.

“Ya sabemos qué hacer, ya sabemos cómo viene la reforma y solo los ajustes que han cambiado de 2012 a la fecha son los que estamos trabajando para poder aplicarlos en el próximo proceso, por lo que podemos decir que nosotros estamos listos para el proceso electoral”.

El proceso comienza el próximo 7 de octubre y el INE en Guanajuato ya ha establecido la planeación general, integral, que se va a aplicar durante el proceso.

“La estrategia de capacitación,  ya se tiene el modelo de casilla única  que se va a instrumentar y ahora estamos en la etapa de planeación”, agregó Juárez Jasso.

Indicó que van a competir tres partidos nuevos, Morena, el Partido Frente Humanista y el Partido Encuentro Social, que se suman a los otros 7 partidos que ya tenían participación.

“En el caso de los Consejeros del INE en los siguientes días  se va a determinar si se abre una nueva convocatoria o si se eligen  a los mismos consejeros que han participado  en el proceso de 2012, tanto en locales como en los distritos”, aunque es algo que todavía no se define al 100 por ciento.