Quien participe en actos de precampañas podría ser despedido: Luis Gutiérrez

Compartir

Guanajuato, Gto. 14 de septiembre del 2014.- El alcalde capitalino Luis Gutiérrez Márquez, pidió a los funcionarios de la administración municipal que se abstengan de participar en actos de precampaña.

Luis Gutiérrez Márquez, alcalde capitalino (Foto: Archivo)

Señaló que los servidores públicos tienen que cumplir con su horario laboral y no pueden tirar el trabajo por asistir a actos proselitistas pues advirtió que podrían ser despedidos.

“Yo les voy a indicar que aunque estén fuera del horario de trabajo, no participen, porque hay que ser muy respetuosos de la encomienda que tenemos”, subrayó.

Explicó que de manera enfática ahora que vienen los tiempos de precampañas les van a pedir a los empleados municipales que se dediquen a  atender su trabajo sin distracciones ajenas.

“Les vamos a advertir que vamos a levantar actas, en lo primero que procede es una sanción económica y si siguen sin acatar la recomendación, vendrá el despido y sobre todo justificado”, añadió.

Gutiérrez Márquez, dijo que asume la responsabilidad y el compromiso de seguir con la misma política que ha aplicado desde su llegada a la administración, que es la de gobernar sin colores y sin partidos y lo mismo le pide a sus  funcionarios.

Dijo que la población de ha  dado cuenta que en su administración se ha separado la cuestión del gobierno de la política  y así seguirán “y más ante los procesos que se avecinan”.

El alcalde dijo que siempre se han mantenido respetuosos de la ley y así lo demostrarán de nueva cuenta haciendo un uso responsable de los recursos públicos y de los bienes materiales que tienen asignados.

Inclusive mencionó que si es necesario les darán capacitación para que estén enterados de lo que se puede y no se puede hacer durante tiempos electorales.

El presidente manifestó que a la fecha ningún miembro de su administración le ha manifestado su interés por participar o competir en el próximo proceso electoral.