Evalúa Cabrera Sixto reelección

Compartir

Guanajuato, Gto. 25 de septiembre de 2014.- A un año de que concluya su actual periodo, José Manuel Cabrera Sixto evalúa la posibilidad de reelegirse como rector general de la Universidad de Guanajuato.

José Manuel Cabrera Sixto, rector general de la UG (Foto: Archivo)
José Manuel Cabrera Sixto, rector general de la UG (Foto: Archivo)

En entrevista en el Congreso local, a donde llegó como invitado especial para el arranque del periodo de sesiones del tercer y último año de actividades legislativas, el rector comentó que aún no es el momento para tomar una decisión.

Sin embargo en el transcurso de los próximos meses y cuando salga la convocatoria, determinará si se reelige para el próximo periodo.

Dijo que por el momento los trabajos se enfocarán en cumplir con el crecimiento y desarrollo de la Universidad de Guanajuato.

En este escenario, Cabrera Sixto comentó que todo está listo para que este lunes 1 de octubre rinda su tercer informe de actividades ante la comunidad universitaria, donde destacará los logros y avances que ha tenido en materia educativa, docente y presupuestal.

Por otro lado,  aseguró que las condiciones operativas del recién inaugurado Telescopio Internacional de Guanajuato Robótico Espectroscópico (TIGRE), han mejorado pues la empresa minera que se ubica a unos kilómetros del Observatorio Astronómico ha realizado trabajos de mejora para evitar contaminación al Tigre.

La mina Endeavour Silver ya ha pavimentado el camino por donde pasan sus vehículos, porque anteriormente producían polvo que perjudicaba seriamente al telescopio, solo están a la espera de que coloque pantallas a sus reflectores para evitar que el lente del Tigre se contamine.

A mediados de agosto autoridades universitarias inauguraron el Telescopio Internacional de Guanajuato Robótico Espectroscópico (TIGRE) instalado en el observatorio astronómico de La Luz de la Universidad de Guanajuato.

El TIGRE es un proyecto internacional en el que colaboran investigadores de México, Alemania y Bélgica, a través de las universidades de Guanajuato, Hamburgo y Liege.