Exigen justicia y vida libre de violencia para mujeres

Compartir

Guanajuato, Gto. 21 de septiembre del 2014.- El Frente de Guanajuatenses por los Derechos de las Mujeres en coordinación con otras 6 ciudades del Estado, llevó a cabo una marcha para exigir se respeten los derechos de la mujeres y se erradique el feminicidio en el Estado.

Las personas marcharon para exigir una vida libre de violencia (Foto: Archivo)
Las personas marcharon para exigir una vida libre de violencia (Foto: Archivo)

La tarde de ayer, desde las 5 de la tarde, decenas de personas comenzaron a reunirse en las afueras del Teatro Cervantes, para iniciar su recorrido hacia la Alhóndiga de Granaditas, como parte de sus manifestaciones a favor de los derechos de las mujeres guanajuatenses y pronunciarse en contra de la violencia de género y el feminicidio.

Un contingente de aproximadamente 100 personas marchó por las calles de Guanajuato, para protestar en contra de los asesinatos cometidos sobre guanajuatenses; el numeroso grupo de personas que en su mayoría eran mujeres, estaba formado por madres y padres de familia, acompañados de hijos y amigos.

Alrededor de las 5:30 de la tarde, los marchistas partieron del Teatro Cervantes y se dirigieron a la calle Sopeña, hasta llegar a la avenida Juárez, que los llevaría hasta la Alhóndiga, durante el trayecto varias personas se unieron al movimiento y en medio de los vitorees y pancartas, demostraron su apoyo por la causa.

En un comunicado leído por una de los miembros del Frente Guanajuatense, exigieron la garantía de los derechos humanos de las mujeres y la completa eliminación de la violencia física y mental en contra las guanajuatenses.

Pidieron se haga justicia por las mujeres asesinadas y se castigue a todo aquél que atenté con la vida de las personas, al tiempo que se pronunciaron solidarias ante los recientes actos de agresión en contra de la periodista Karla, a la cual le manifestaron todo su apoyo.

Hay más de 100 millones de pesos que no se han pagado por suspensión de carretera.