Guanajuato capital una de las ciudades más confiables del país

Compartir

Guanajuato, Gto. 02 de septiembre del 2014.- La capital del estado recibió el nombramiento como una de las ciudades turísticas más confiables del país.

Más de 5 mil suscriptores calificaron a Guanajuato como una de las más seguras del país (Foto: Especial)

El director de Turismo, Ángel Sánchez Palacios, informó que el alcalde Luis Gutiérrez Márquez viajó a la ciudad de México a The University Club para recibir el reconocimiento que hizo la revista Selecciones que edita Reader’s Digest.

“El levantamiento se realizó por internet a más de 5 mil suscriptores  de la publicación, ahí se les preguntó cuál es el destino turístico al que le tienen más confianza entre varias ciudades del país  y  Guanajuato capital  logró el primer lugar; el segundo Puerto Vallarta; el tercero Cancún; el cuarto San Miguel de Allende y el  quinto Acapulco”, precisó.

El funcionario mencionó que la consideración que tiene el turismo nacional con Guanajuato, “es una muestra de lealtad y nos obliga a dar lo mejor en servicios y atención a los visitantes y turistas que llegan todo el año a la ciudad”.

El alcalde Luis Gutiérrez acudió a la ceremonia de entrega, acompañado del secretario de la Comisión de Turismo en el ayuntamiento,  Edmundo Almanza, un representante de la Oficina de Convenciones y Visitantes y el director de Turismo.

Sánchez Palacio manifestó que ellos están trabajando muy de la mano con las instancias de seguridad tanto en el estado y federación,  como en el municipio y de hecho comentó que tienen algunos elementos  asignados a la policía turística, que también ofrecen el servicio de asistencia a los visitantes.

“Guanajuato es una ciudad segura, estamos trabajando a diario con la policía preventiva, Protección Civil, tránsito  además de las fuerzas estatales y federales”, reiteró.

Mencionó que los sondeos de opinión que levantan con los turistas indicaban que las cosas se están haciendo bien, pero hace falta más esfuerzo, “ahora que nos reconozca el público de esa revista es algo que debemos valorar y que nos debe obligar a mantener esos estándares de atención”.