Invirtió Gobierno 175 millones de pesos en materia educativa para Pénjamo

Compartir

Pénjamo, Gto. 28 de septiembre de 2014.- Con una inversión de 175 millones de pesos, el Gobierno del Estado ha construido y modernizado las escuelas de este municipio.

El gobernador presentó ese recuento en el Informe del presidente municipal de Pénjamo (Foto: Especial)
El gobernador presentó ese recuento en el Informe del presidente municipal de Pénjamo (Foto: Especial)

De acuerdo con un boletín oficial, tan sólo este año 27 aulas, 7 canchas de usos múltiples y 6 canchas techadas forman parte de las obras que se realizan en las instituciones de nivel básico, al igual que una primaria y una telesecundaria completamente nuevas.

Son adicionales 32 millones de pesos más para la construcción de un edificio de laboratorios y andadores de la Universidad Politécnica de Pénjamo; 26 millones para infraestructura y equipamiento del campus de la Universidad de Guanajuato; 10 millones más para el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) y 17 millones para la construcción del Centro de Atención Múltiple (CAM).

Al participar en el segundo Informe del Ayuntamiento, presidido por Jacobo Manríquez Romero, el mandatario estatal afirmó que la educación es la principal herramienta para el desarrollo, por ello busca generar más y mejores oportunidades para los jóvenes, con la intención de consolidar un parque industrial.

Otro de los rubros que destacó el ejecutivo estatal fue la distribución de 1,530,000 desayunos calientes en 73 escuelas y 1,233,000 desayunos fríos en 192 instituciones, siendo este uno de los municipios con mayor apoyo por parte del sistema DIF Estatal, concluye el comunicado.