Proyecta Turismo municipal 381 mdp de derrama económica por FIC

Compartir

Guanajuato, Gto. 28 de septiembre de 2014.- La Dirección Municipal de Turismo proyecta una derrama económica de 381 millones de pesos para la Cuadragésima Segunda Edición del Festival Internacional Cervantino (FIC), lo cual representaría un 6 por ciento de aumento en comparación al año pasado.

El titular de Turismo municipal, Ángel Sánchez Palacios (Foto: Archivo)
El titular de Turismo municipal, Ángel Sánchez Palacios (Foto: Archivo)

Según un comunicado del ayuntamiento, Ángel Sánchez Palacios, director municipal de Turismo, informó que se espera tener una ocupación hotelera del alrededor del 61 por ciento, lo cual significaría  un aumento del 6 por ciento en referencia al año pasado.

“Estamos en espera de que llegue la fecha para que dé inicio el Festival Internacional Cervantino, estamos preparados y seguimos trabajando en ello para tener un buen resultado”, indicó Sánchez Palacios.

El funcionario municipal agregó que por parte de la Dirección de Turismo Municipal comenzaron a realizarse operativos de revisión a hostales para que cumplan con las reglas mínimas para que pueda operar como se debe.

“Estaremos vigilando atentos esos días para este tipo de prestación de servicios se den de la mejor manera y si se encuentra un servicio irregular, las direcciones que son competentes en el área intervengan para tomar cartas en el asunto”, subrayó.

Sánchez Palacios enfatizó que se aprovechará este magno evento para difundir el reconocimiento que le fue otorgado a Guanajuato capital por la Revista Selecciones como el Destino turístico más Confiable de México.

El director municipal de Turismo expresó que se esperan tanto turistas de diferentes partes de la República Mexicana como turistas de países como España, Estados Unidos de América, de Inglaterra y del país anfitrión del FIC que es Japón.