Titular del Conaculta inaugurará rehabilitación de Embajadoras y del Florencio Antillón

Compartir

Guanajuato, Gto. 28 de septiembre de 2014.- El presidente municipal, Luis Fernando Gutiérrez Márquez, anunció que el próximo 9 de octubre Rafael Tovar y de Teresa, titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), inaugurará la Rehabilitación del Jardín de Embajadoras y del Parque Florencio Antillón.

El alcalde se refirió a las obras de rehabilitación casi concluidas (Foto: Archivo)
El alcalde se refirió a las obras de rehabilitación casi concluidas (Foto: Archivo)

Gutiérrez Márquez adelantó, de acuerdo con un comunicado de la presidencia, que la rehabilitación del Jardín de Embajadoras concluirá este día 28 del mes y enfatizó que el recurso para estas dos obras proviene del Fondo para la Cultura y las Artes (Fonca).

“Será en el marco de la edición 42 del Festival Internacional Cervantino (FIC) cuando inauguremos estas obras, y como es recurso del Fonca, buscamos que viniera Tovar y de Teresa a estas inauguraciones”, detalló Gutiérrez Márquez.

En entrevista, el presidente municipal puntualizó que será de 5 millones de pesos la aportación que el Gobierno del Estado dará al Municipio para cubrir los gastos de operación extraordinaria que realiza durante el FIC.

También informó que los días viernes retomará las giras de trabajo en comunidades rurales con la finalidad de escuchar y dar respuesta, en persona, a las principales necesidades que tienen los habitantes.

El alcalde destacó asimismo que en materia de generación de empleo, con la inversión privada y de obra pública, se crearon más de 3 mil 500 empleos para los guanajuatenses.

De igual forma, Gutiérrez Márquez recordó que en su Segundo Informe de Gobierno destacó que en materia de seguridad se incrementaron las unidades de la Dirección General Seguridad Ciudadana para alcanzar 102 vehículos.

“Claro que nos preocupa la cuestión de seguridad, sabemos que mucho es por la falta de empleo y otro rubro que debemos prevenir es la cultura y los principios desde casa.

“El recurso adicional que nos dieron de 9.4 millones de pesos para la prevención, que vamos a destinar a la zona de Pueblito de Rocha para recuperar la plaza Chiapas, donde se generarán talleres de lectura, productivos y eventos deportivos”, destacó Gutiérrez Márquez.

“En nuestros datos internos el índice ha bajado, sin embargo sabemos que hay denuncias directas en el Ministerio Público y por eso haremos la solicitud de  información con la finalidad de conocer la situación real”, enfatizó.

En materia turística, Gutiérrez Márquez refirió el reconocimiento a Guanajuato Capital como el Destino Turístico Más Confiable de México: “Somos una ciudad segura, ofrecemos buenos servicios turísticos y el punto medular de este premio fue la amabilidad de los guanajuatenses”.