Termina Caravana Cultural en San José Iturbide

Compartir

Guanajuato, Gto. 28 de septiembre de 2014.- Con la finalidad de promover la cultura en toda la entidad, se llevó a cabo la quinta Caravana Cultural del año en el municipio de San José Iturbide, organizada por el Instituto Estatal de la Cultura (IEC).

 

Son de Primera en la Caravana Cultural de San José de Iturbide (Foto: Especial)
Son de Primera en la Caravana Cultural de San José de Iturbide (Foto: Especial)

Informa la propia institución que el viernes pasado comenzó la alegría en las principales calles de dicha ciudad con la música de La carreta loca, seguido de las peripecias del mimo Michele, las estatuas vivientes, clan 34 y Marclown, quienes con sus gracias entretuvieron a cientos de personas de todas las edades.

Posteriormente el grupo Los tiliches del baúl acaparó la atención de todos los pequeñitos en el Jardín Principal con su espectáculo de cuentacuentos y música infantil; a la par se presentaron varios cuentacuentos guanajuatenses y titiriteros dentro del programa Biblioteca en tu Plaza.

Mario Montesinos y su espectáculo aéreo sorprendió a los asistentes con su talento en las alturas; Santiago Simón, fue otro de los artistas guanajuatense que demostró su habilidad en la técnica del Madonnari.

El taller de valores DIF también  coadyuvó en esta caravana cultural, ya que con juegos y actividades recreativas mostró a los asistentes la importancia que tienen los valores en la vida cotidiana.

Todas estas actividades dieron pie al grupo estelar de la noche que fue Son de Primera, quien logró reunir a cientos de personas en la plaza principal de San José Iturbide, quienes no dejaron de bailar al ritmo de salsa, merengue, cumbia , mambo y bachata por más de dos horas.

En esta decimotercera Caravana Cultural también se presentó Conchita Julián, una soprano que ha conquistado públicos nacionales e internacionales, pues ha cantado en foros de México, Estados Unidos, Latinoamérica y Europa, bajo la dirección de personalidades como Enrique Arturo Diemecke, Enrique Bátiz, Benjamín Juárez Echenike, Sergio Cárdenas, entre otros.

Para cerrar con broche de oro esta gran fiesta cultural, Alejandra Robles y su espectáculo La sirena  deleitó con su música y zapateado tradicional.

Señala el IEC que es de mencionar que con este tipo de eventos la cultura llega a todos los rincones del estado ya que con carteleras como ésta, se tiene la oportunidad de llevar espectáculos de calidad para beneplácito de los guanajuatenses.

Hasta este momento la Caravana Cultural  ha visitado 12 municipios entre los que destacan Yuriria, Juventino Rosas, Purísima, Victoria, Salvatierra, Jaral del Progreso, Dolores Hidalgo, CIN, Silao de la Victoria, San Diego de la Unión, Comonfort y  Apaseo el Grande.