Listos escenarios del FIC: PC

Compartir

Guanajuato, Gto. 29 de septiembre de 2014.- A unos días de que inicie el Festival Internacional Cervantino la dirección de Protección Civil informó que la revisión a los escenarios de la llamada “Fiesta del Espíritu” ya concluyó.

Carlos Ruiz Lona director de Protección Civil (Foto: Archivo)
Carlos Ruiz Lona director de Protección Civil (Foto: Archivo)

El titular del área detalló que los foros al aire libre como los Pastitos, las plazas y plazuelas al igual que la ex estación del Ferrocarril, no representan ningún riesgo para el público cervantino.

“Se hace un mantenimiento general que va desde la poda de árboles, así como la eliminación de riesgos como el cableado descubierto, si hay mobiliario urbanos que se tenga que cambiar se hace, aunque todavía tenemos esta semana para detallar cada sitio”, señaló.

En entrevista el funcionario comentó que la Coordinación de Protección Civil estatal hizo también la revisión del “foro duro” que es la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, así como el Auditorio y  los teatros Juárez, Principal y Cervantes que está a cargo de autoridades estatales o de la Universidad como son los casos del Mesón de San Antonio y las escalinatas del edificio Central.

“A ellos les tocó aplicar las acciones de prevención y posteriormente se hacen las recomendaciones al Instituto de Cultura para que hagan las correcciones necesarias como puede ser la exposición de cables, falta de extintores, daños en general,  etc”.

En este tenor Ruiz Lona mencionó que en general, se puede afirmar que los escenarios están listos para que se realice la edición 42 de la fiesta del espíritu y que los nuevos escenarios que se anunciaron como es la explanada a un costado del bulevar Diego Rivera, también estará lista, para el 8 de octubre que es cuando arranca la fiesta cervantina.