Pedirá Luis Gutiérrez 7 millones de pesos al Estado para FIC

Compartir

Guanajuato, Gto. 19 de septiembre del 2014.- El gobierno capitalino solicitará recursos por 7 millones de pesos al Gobierno del Estado para hacer frente a los gastos extras que se generan durante el desarrollo del Festival Internacional Cervantino.

Luis Gutiérrez Márquez presidente municipal de Guanajuato (Foto: Especial)
Luis Gutiérrez Márquez presidente municipal de Guanajuato (Foto: Especial)

El presidente municipal Luis Gutiérrez Márquez adelantó que el próximo martes durante su informe de gobierno, aprovechará para hacerle la petición al gobernador Miguel Márquez.

“Vamos a pedirle a ver si nos puede ayudar un poquito más,  porque a nosotros nos cuesta alrededor de 7 millones de pesos y es algo que si antes no se hacía, nosotros sí estamos cumpliendo; ojalá nos pueda ayudar porque nosotros  tenemos que hacer el esfuerzo”, señaló.

En entrevista, Gutiérrez Márquez comentó que con  el recurso será usado en el pago de salarios extra o contrataciones, pues apenas salen  con el compromiso en la prestación de servicios y  eso es porque el apoyo ha sido cada vez  es menos.

“Antes se daba la totalidad del apoyo, la última vez dieron 5 millones; el año pasado nos dieron 4, tres de entrada y uno después y esperemos que si nos ayuden porque realmente se hace un esfuerzo por parte del municipio para solventar todos los gastos”, señaló.

Sin embargo, el alcalde  aseguró que independientemente de si se cuenta o no con ese apoyo financiero la capital tiene que salir adelante porque tiene un compromiso  con los turistas y los visitantes.

“Tenemos que hacerle saber a la población,  que la gente que viene a visitarnos, nos considera  una ciudad confiable, como el premio que nos acaban de dar; es algo que llegamos a tener y que hay que mantener para que las visitas y turistas sigan llegando a Guanajuato”.

El presidente  recordó que ese reconocimiento  que le dio la editorial Selecciones, consideró a la ciudad como la más confiable por encima de Cancún y San Miguel de Allende.