Regidores de oposición piden revocación de mandato de alcalde de Silao

Compartir

Guanajuato, Gto. 19 de septiembre del 2014.- Regidores del PAN, PVEM y Nueva Alianza se presentaron en el Congreso local, para solicitar a los legisladores la revocación de mandato del alcalde prisita Enrique Solís Arzola.

Los regidores pidieron una audiencia con la Junta de Gobierno (Foto: Especial)
Los regidores pidieron una audiencia con la Junta de Gobierno (Foto: Especial)

Los regidores entregaron un documento en la secretaría general del Legislativo dirigido para la Junta de Gobierno y Coordinación Política, en el que piden una audiencia para pedir la revocación de mandato del presidente municipal.

En entrevista en el patio del Congreso, la regidora panista Karina Alcántara Hinojosa, expuso que la petición es por las agresiones que sufrió la reportera Karla Silva, caso en el que el priísta está vinculado.

Alcántara Hinojosa dijo que la población tiene temor porque no hay  jefe de policía, además de que  el presunto responsable intelectual, según el Procurador General de Justicia  del estado Carlos Zamarripa, es el propio director ahora prófugo de la justicia, Nicasio Aguirre Guerrero.

De hecho mencionó que ya se registró el robo de una institución bancaria y hay un clima de incertidumbre por la situación que atraviesa la dirección de seguridad pública.

Alcántara  Hinojosa, dijo que la petición de que el alcalde solicite licencia y se separe del cargo ya se hizo ante el ayuntamiento local, pero ante la falta de respaldo ahora lo están solicitando ante los diputados.

También los regidores de oposición de quejaron de que no han tenido la menor información de qué es lo que está ocurriendo y lo de lo que pasa “solo nos enteramos a través de los medios de comunicación; el alcalde no nos ha informado nada”.

Los regidores se deslindaron de haber respaldado la decisión de que Nicasio Aguirre, ahora prófugo de la justicia, haya sido designado, director de Policía en el municipio.

El documento que entregaron está firmado por Antonio Ríos Moreno, coordinador de los regidores panistas;  Claudia Vélez de Alba,  del Partido verde y Miguel Ángel Maldonado del Panal.