Pedirán cuentas a Isabel Tinoco por uniformes: Yulma Rocha

Compartir

Guanajuato, Gto. 17 de septiembre del 2014.- La presidenta de la Comisión de Educación del Congreso local, Yulma Rocha Aguilar,  pedirá cuentas a la secretaria de la Transparencia y Rendición de Cuentas, Isabel Tinoco Torres, sobre el incumplimiento en la entrega de uniformes a los alumnos de secundaria.

Yulma Rocha Aguilar diputada del PRI (Foto: Archivo)
Yulma Rocha Aguilar, diputada del PRI (Foto: Archivo)

En entrevista, consideró que a los encargados de las licitaciones del gobierno de Miguel Márquez  “se les hizo bolas el engrudo” con el tema de los uniformes escolares, porque solo alcanzará para cubrir a los estudiantes de primero de secundaria.

“Primero vamos a ver si tiene conocimiento porque por lo general se nota ausente la secretaria; esto es lamentable y esperamos que se pueda solucionar pronto, pero esto viene a destapar otra serie de situaciones como el que se dejó de lado a nuestros trabajadores de la industria textil de la entidad”, señaló la legisladora.

En referencia a la disputa legal que hay entre el gobierno estatal y la empresa Galventex S. A. de C.V.,  que no entregó poco más de 186 mil uniformes deportivos para estudiantes de secundaria, Rocha Aguilar dijo que es necesario que se apliquen sanciones a los responsables.

“Se tiene que revisar quién es el que está incumpliendo, si la empresa por no entregar los uniformes o al gobierno se le está haciendo bolas el engrudo, por cambiar de último momento la licitación, como lo denuncia la propia empresa proveedora”, dijo la legisladora.

La diputada enfatizó que buscará tener comunicación con la titular de la Secretaría de Transparencia, Isabel Tinoco, porque ella “tuvo que estar presente al momento de la licitación y debe tener toda la información”.

De ahí se desprenderá s i se va a responsabilizar a la empresa por no cumplir con la entrega de los uniformes deportivos o a los funcionarios de gobierno del estado que hayan incurrido  en el cambio de bases o cómo se dio el proceso, concluyó.