Preparan desfile de la toma de la Alhóndiga, prevén participación de 6 mil personas

Compartir

Guanajuato, Gto. 31 de agosto del  2014.- El desfile cívico-militar de la Toma de la Alhóndiga de Granaditas contará con la participación de al menos 6 mil  participantes, informó el director general de Seguridad Ciudadana de la capital, Samuel Ugalde García.

Se espera la participación de más de 6 mil personas (Foto: Especial)

Señaló que entre los participantes del desfile considerado como el más importante de Guanajuato por su carga histórico, destacan los contingentes de los 46 municipios del estado,  instituciones estatales  y  municipales y asociaciones civiles entre otros.

“Vienen muchos guanajuatenses de otros municipios a acompañar a sus contingentes y hasta de algunos puntos del país, paisanos que regresan a presenciar este desfile porque es de las celebraciones más importantes que hay en la entidad a lo largo del año”, señaló.

Ugalde García comentó en el desfile participarán alrededor de 60 elementos de la policía municipal, grupos de motociclistas, grupos especiales, la policía vial, entre otros; el resto de los elementos de la dependencia estarán avocados a resguardar la seguridad de los participantes y del público.

El funcionario explicó que también están ya preparados para las celebraciones patrias que empiezan en este mes de septiembre,  y con ese motivo se reforzarán las actividades de la dependencia  y suspenderán permisos y vacaciones.

“Desde el mismo lunes comenzaremos actividades cívicas con la colocación del bando solemne en la entrada del palacio municipal y en el mercado Hidalgo; de ahí empezamos con varios eventos entre ellos el del 15 y el 28 de septiembre  como las fechas más importantes del mes”, puntualizó.

Finalmente, invitó a los ciudadanos a no excederse en el consumo de bebidas alcohólicas y atender las indicaciones de las corporaciones de seguridad durante el desfile de finales de mes.