Renuncia Juan Trigos a la dirección de la OSUG

Compartir

Guanajuato, Gto. 01 de septiembre del 2014.- Al denunciar bloqueos administrativos e ignorancia por parte del rector general de la Universidad de Guanajuato, José Manuel Cabrera Sixto,  el director de la Orquesta Sinfónica  Juan Trigos renunció a su cargo.

Mauricio Vázquez aseguró que la salida de Trigos no afectará las presentaciones de la OSUG (Foto: Archivo)

Frente a sus músicos, el ex director de la OSUG leyó una carta en la que expuso los motivos que lo llevaron a tomar esa decisión, entre los que destaca que el rector “no cuenta con los recursos culturales suficientes para entender mi desempeño”.

Aseguró que ha “venido arrastrando sus deficiencias durante estos tres años” y se preguntó “quién nombra personas así cuya ineptitud perjudica la educación y el nivel cultural del país”.

El director de la OSUG aseguró, en una parte de las dos y media cuartillas del texto de renuncia pública, que desde hace tres años, ha sufrido “los bloqueos constantes  que impiden el desarrollo de la Orquesta”.

Después Trigos enumera los logros de la OSUG, con él al frente y el riesgo de que la organización musical pierda la gira de  presentaciones que realizará en 6 ciudades de Italia.

No se perjudica presentaciones de la OSUG, garantizan seguimiento

Horas más tarde, el director de Extensión Cultural de la Universidad de Guanajuato, Mauricio Vázquez González, afirmó que tanto la gira por Italia  y la participación en el Festival Internacional Cervantino por parte de la OSUG, están garantizados.

“Estamos obligados a que el trabajo de una institución como es la OSUG  permanezca,  en el trabajo de extensión, cultural y del conocimiento,  que es una de las funciones sustantivas de la Universidad, eso estamos obligados a garantizar”, apuntó.

Vázquez González dijo que no hay ni zozobra ni desconcierto, en los propios integrantes de la orquesta y el funcionamiento de la institución “es normal”.

Rosa Alicia Pérez Luque, secretaria académica de la UG, mencionó  que una vez que recibieran la renuncia formal por parte de Juan Trigos,  “entonces procederemos a las gestiones administrativas y sin problema podremos estar designando  a un nuevo director”.

Finalmente dijo que la OSUG es una agrupación formada por músicos profesionales,   experimentados  y comprometidos que podrán continuar con el desarrollo normal de sus actividades con la disciplina y calidad que los caracteriza.