Quiere MMM acabar con paternalismo y la manipulación con oportunidades

Compartir

Guanajuato, Gto. 09 de septiembre del 2014.- Para acabar con las prácticas paternalistas, de dádivas y de manipulación, el Gobierno de Guanajuato trabaja en mejorar las oportunidades de desarrollo para los guanajuatenses.

El gobernador durante el arranque del Congreso Nacional de Programas Innovadores (Foto: Especial)

Al término de la inauguración del Congreso Nacional de Programas Innovadores  para mejorar la calidad de vida de la población que se realizó en un hotel de la capital, el mandatario mencionó que el desarrollo social debe ser “un ejercicio de democracia en el cual nuestros ciudadanos  puedan actuar cada día más,  en libertad”.

“Tenemos que trabajar muy fuerte para que haya educación, porque haya empleo, mejore la calidad de vida de las personas y que haya sobre todo valores intrínsecos  en el desarrollo social  como es la subsidiariedad, la solidaridad y el bien común”, señaló.

Márquez Márquez presumió que en Guanajuato se están aplicando políticas públicas que en esta materia, porque son fundamentales al estar enfocadas a elevar la calidad de vida de los ciudadanos, pero subrayó  que no hay  un desarrollo sustentable si no tiene como base la educación.

Indicó que este congreso será un foro importante para intercambiar experiencias e información de programas que han sido exitosos en otras entidades de la República y otros países que vale la pena aprender, para bajar los índices de pobreza y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Al hacer referencia a 6 manifestantes  de la agrupación antiabortista  Movimiento Sumando Vida que protestaron en pleno evento en repudio a las políticas públicas  aplicadas en el Distrito Federal y en la entidad,  el gobernador  comentó que respeta su postura, pero no era el momento ni el lugar.

Además dijo que él siempre ha manifestado una posición “muy clara y muy tajante y siempre he dicho sí  a la vida”.