Secuestradores merecen cárcel de por vida: Márquez

Compartir

Guanajuato, Gto. 09 de septiembre del 2014.- Al reconocer que los casos de secuestro se han incrementado en la entidad, el gobernador Miguel Márquez Márquez consideró que los que cometen este delito merecen cadena perpetua.

Miguel Márquez Márquez, gobernador de Guanajuato (Foto: Especial)

El mandatario se pronunció a favor de penas más duras para los que priven de la liberta a una persona, pues afectan a las víctimas y a sus familiares.

“Lo primero que solicité es que  se homologue (la Ley estatal ) a nivel federal, pero si me lo preguntan  yo les daría prisión vitalicia, yo los dejaría por siempre ahí; no tengo ningún inconveniente, porque alguien que secuestra está literalmente esta cercenando la vida de manera psicológica, para ellos y para las familias”, aseveró.

En entrevista en la capital, expuso que la privación ilegal de la libertad es de los delitos que más lastiman a la sociedad, por lo que los legisladores locales tienen la gran oportunidad de primero homologar la ley  a nivel federal que es lo que solicitó;  y lo segundo, si  deciden que sea “prisión vitalicia, adelante queremos un Guanajuato en paz y tranquilo”.

Al hablar de los niveles de pobreza en Guanajuato, informó que  alrededor de 177 mil guanajuatenses salieron de la pobreza extrema según datos de la Coneval, Guanajuato fue de los estados que avanzó en la última medición.

Márquez comentó que hay que reconocer en la entidad el manejo eficiente y transparente de los programas sociales con un padrón único de beneficiarios, lo que le da un lugar único a nivel nacional.

Dijo que los directores en los municipios también han hecho la labor de manera conjunta, para que los guanajuatenses alcancen una mejor calidad de vida.