Recorren callejones conflictivos de la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. 28 de septiembre del 2014.- Elementos de la Policía Municipal fuertemente armados, realizaron un operativo de seguridad y vigilancia por diferentes barrios y callejones de la capital considerados en las últimas semanas conflictivos.

Los elementos recorrieron los callejones más conflictivos (Foto: Archivo)
Los elementos recorrieron los callejones más conflictivos (Foto: Archivo)

El dispositivo arrojó a cuatro personas detenidas en diferentes lugares, por diferentes faltas administrativas.

Dio inicio al medio día de ayer y concluyó a las 5 de la tarde, los uniformados atendieron varios reportes ciudadanos que se suscitaron, además vigilaron las zonas las cuales se encontraban tranquilas por el momento.

En las últimas semanas, la Dirección de Policía Preventiva ha registrado robos a repartidores de diferentes compañías, transeúntes, riñas con machetes, armas de fuego, personas drogándose y escandalizar en la calle, situaciones que afecta y alarma a los ciudadanos.

Derivado a lo antes mencionado, las zonas donde se presentan y se recorrieron el día de ayer, para hacer presencia e inhibir los delitos fueron, El Encino, Colita de Encino, Cerro del Gallo, subida a San Miguel, Cerro de los Leones, la Venada, la Venadita y diversos callejones de los barrios.

Algunos policías recorrían caminado, otros en la motocicletas del grupo Omega, y otros en unidades haciendo un sector seguro a la hora de ir avanzando.

Cabe mencionar que los 4 detenidos fueron por faltas administrativas, el primero fue por estar drogándose en Colita del Encino, el segundo en el callejón Manantial por arrojar piedras a los uniformados y tratar de escapar, los otros dos fueron asegurados en el callejón del Arquito, cerca de Tamazuca, por estar dañando las puertas de los inmuebles.

Todos fueron llevados al área de barandillas y puestos a disposición del juez calificador en turno.

Durante el recorrido por la Venada un grupo de jóvenes quienes se estaban drogando al parecer, al notar la presencia policiaca, de inmediato corrieron metiéndose una tienda donde se escondieron, los uniformados ya no pudieron hacer nada debido a que la propietaria no autorizó que los sacaran.

Este tipo de recorridos seguirán realizándose de manera sorpresiva, con apoyo del grupo Omegas quienes en sus unidades motorizadas en cuestión de minutos atienden los reportes de las personas.