Miles de capitalinos disfrutan desfile conmemorativo de la Toma de la Alhóndiga

Compartir

Guanajuato, Gto. 28 de septiembre del 2014.- Más de 6 mil personas entre trabajadores de las dependencias estatales, Ayuntamientos, cuerpos de seguridad pública y el Ejército mexicano, participaron en el tradicional desfile conmemorativo de la Toma de la Alhóndiga de Granaditas.

El mandatario estatal Miguel Márquez y el presidente municipal Luis Gutiérrez, encabezaron el desfile (Foto: Especial)
El mandatario estatal Miguel Márquez y el presidente municipal Luis Gutiérrez, encabezaron el desfile (Foto: Especial)

El desfile encabezado por el gobernador Miguel Márquez Márquez y el alcalde capitalino Luis Gutiérrez Márquez, arrancó poco antes de las 10 de la mañana.

El primer contingente en el que marchó el mandatario estatal, el presidente municipal, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Miguel Valadez Reyes y el General de Brigada de Estado Mayor, Luis Fernando Orozco Sánchez, comandante de la 16 Zona Militar, salió del Jardín de Embajadoras.

La marcha en la que participaron 179 escoltas, alrededor de 250 vehículos de los diferentes cuerpos de seguridad y Sedena; un centenar de jinetes a caballo integrantes de las guardias rurales y cabalgata,  arrancó del jardín Embajadoras pasó por las calles principales de la ciudad hasta llegar al Jardín de Embajadoras..

En la Plaza de la Paz, el gobernador y las autoridades de primer nivel, ingresaron al Palacio Legislativo para ver el paso de los contingentes.

Ahí, al saludar a las autoridades muchos de los cuerpos de seguridad hicieron gala de una representación como las Fuerzas de Seguridad con sus perros y los también estuvo presente la tradición, con los indios tejocoteros de Santa Rosa, que hicieron estallar un pequeño cañón.

Según el director de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, el público que se reunió a disfrutar del desfile cívico militar, alcanzó alrededor de 16 mil personas, ya que muchos de los participantes de otros municipios, trajeron a sus familias para disfrutar del acto conmemorativo.

Al concluir el desfile las autoridades se trasladaron al patio interior de la Alhóndiga de Granaditas donde el gobernador fue el encargado de la renovación del fuego simbólico de la libertad.