Arranca operativo en panteones

Compartir

Guanajuato, Gto. 21 de octubre de 2014.- El recién nombrado director de Salud del municipio, Manuel Elías Villanueva informó que ya arrancó el operativo especial en los panteones de la capital por las festividades del día de muertos.

Las acciones de limpieza son en los 21 panteones (Foto: Archivo)
Las acciones de limpieza son en los 21 panteones (Foto: Archivo)

En entrevista vía telefónica comentó que desde hace un mes iniciaron con labores de limpieza y retiro de floreros en los campos santos, para evitar situaciones que puedan poner en riesgo la salud de las familias que como cada año visitan a sus muertos en esas fechas.

Dijo que desde hace semanas están trabajando de manera coordinada con la Jurisdicción Sanitaria número 1 de la Secretaría de Salud, para llevar acabo fumigaciones con el fin de evitar la reproducción del mosquito del Dengue.

El director descartó riesgos de dengue en las inmediaciones de los panteones, porque aunque el mosquito se reproduce en agua estancada, las autoridades ya trabajan desde hace tiempo para evitar un posible brote.

En los 21 panteones del municipio se están aplicando las medidas de prevención y limpieza para garantizar la salud de los capitalinos.

El funcionario municipal lanzó una invitación a los capitalinos para que los próximos 1 y 2 de noviembre opten por llevar flores artificiales a sus familiares que descasan en alguno de los campos santos, porque son más durables y no producen basura ni malos olores.