Cesan a funcionario del IMUG por pedir moche a artesana

Compartir

Salvador Vargas Ríos funcionario del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses fue cesado de su cargo como Jefe de Proyectos Productivos Rurales, por haber pedido el famoso “moche” a una artesana a cambio de instalarse en una exposición durante el Cervantino.

El funcionario estatal reconoció su culpa y renunció (Foto: Especial)
El funcionario estatal reconoció su culpa y renunció (Foto: Especial)

La afectada de quien se desconoce el nombre y los datos generales grabó al funcionario y lo denunció ante el IMUG.

El funcionario estatal acusado de moches sostuvo una reunión esta mañana en el salón de usos múltiples del Instituto, donde un grupo de mujeres de varios municipios de la entidad lo defendieron y aseguraron que las acusaciones se trataban de puros “chismes”.

Sin embargo, Salvador Vargas Ríos en entrevista reconoció ser culpable de haber pedido a una artesana la cantidad de Mil pesos.

“Quise probar la honestidad por mis propios medios y por mi cuenta sobre lo que se decían de la artesana, desafortunadamente y reconozco mi culpa , yo en esos momentos le dije de manera tonta que iba a ver una cuota de recuperación y que aprovecharán el espacio que se les iba a dar porque si no iba a haber un rembolso y que a mi en lo particular me iba a dar mil pesos, eso fue lo que yo dije con la intensión de constatar por mis propios medios muchas de las situaciones que se dicen entre las artesanas”.

El encargado de atención a grupos prioritarios y mujeres emprendedoras del IMUG, aseguró que no fue cesado de su cargo por tales acusaciones, si no que él renunció porque tiene en puerta otros proyectos personales y porque no quiere entorpecer la investigación que ya se inició en su contra.

Aseveró que se va del instituto con la conciencia tranquila de que no incurrió en ningún tipo de irregularidad y confiando en que saldrá bien librado de las investigaciones.

“Yo tengo confianza en que las personas van a llegar a una buena solución, estoy plenamente seguro de que esto que surge ahora no es motivo de mi renuncia en lo más mínimo, se los digo con todo el corazón, yo estoy tranquilo, me voy por mis medios y porque así lo decido y porque quiero que se aclare sin que yo pueda entorpecer el proceso. Para mí me resulta una oportunidad para emprender nuevos proyectos”.

Finalmente, rechazó que el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses pida cuotas de recuperación a las artesanas expositoras de la entidad, al contrario se hacen gestiones para que paguen cantidades significativas por el uso de suelo. Lo único que tienen que costear dijo, son los daños que pueda sufrir la infraestructura que se les presta.