Convalida gobernador reconocimiento de instancia de la ONU a PGJE por caso Karla Silva

Compartir

Guanajuato, Gto. 01 de octubre de 2014.- El reconocimiento que el personal de la oficina del Alto Comisionado en materia de Derechos Humanos de la ONU hizo a la procuraduría de Justicia de Guanajuato, fue convalidado por el gobernador Miguel Márquez Márquez, quien pidió ir hasta las últimas consecuencias en la investigación de la agresión contra Karla Silva, reportera del periódico El Heraldo en Silao.

El gobernador convalidó el reconocimiento de los miembros de la ONU a la PGJ (Foto: Especial)
El gobernador convalidó el reconocimiento de los miembros de la ONU a la PGJ (Foto: Especial)

El mandatario manifestó que este es un tema en el que nadie se puede quedar callado. Esto dijo al término de la entrega de apoyos financieros a la delegación de la Cruz Roja de Guanajuato, por 4 millones 900 mil pesos que reunió el gobierno estatal y poco más de 289 mil pesos que aportó el sistema DIF estatal.

A juicio del mandatario, en primera instancia hay que destacar el reconocimiento que hace la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a la investigación que está desarrollando la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) y segundo hay que atender “la recomendación muy clara y muy puntual de llegar hasta sus últimas consecuencias”.

Luego añadió que hay que seguir la investigación y que al Poder Judicial le tocará emitir la sentencia correspondiente, “ahí está el compromiso, todo el respaldo para los periodistas; para Karla Silva, para su familia, ahí la situación es muy clara”.

Márquez Márquez solicitó que para contar con más detalle acerca de lo que manifestaron los enviados de la ONU, habrá que dirigirse con el procurador Carlos Zamarripa, y apuntó que hay plena coincidencia en el respeto a la libertad de expresión y los derechos humanos.

“Eso es una política clara que nosotros hemos siempre cuidado; es un gobierno humanista con rostro humano con alto sentido social, que es un tema para nosotros de profunda responsabilidad”, puntualizó.

Por último señaló que ya habrá los términos jurídico-administrativos para que el alcalde de Silao, Enrique Solís Arzola, responda a las peticiones de rendir su declaración en torno a los hechos.