Deja Cervantino 450 mdp para la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. 27 de octubre de 2014.- El presidente municipal de Guanajuato capital, Luis Gutiérrez Márquez destacó que el Festival Internacional Cervantino dejó para la ciudad una derrama económica de 450 millones de pesos.

El alcalde presumió que está edición alcanzó el 72% en ocupación hotelera (Foto: Especial)
El alcalde presumió que está edición alcanzó el 72% en ocupación hotelera (Foto: Especial)

En entrevista, presumió que durante los 19 días de Fiesta del Espíritu la ocupación hotelera alcanzó un 73 por ciento, que significa un incremento del 20 por ciento a lo estimado, incluso señaló superó las expectativas, “porque se hacía el pronóstico de un 62 por ciento, pero se fue hasta el 73 por ciento”, reiteró.

Dijo que esto fue el reflejo  de más de 93 mil turistas noche, lo que arroja la presencia de más de 500 mil visitantes que generaron “una derrama económica de más de 450 millones de pesos, únicamente  de visitantes y turistas”, apuntó.

Gutiérrez Márquez, dio que durante los días de festival se lograron ingresos para los prestadores de servicios del orden de los 180 millones de pesos, en rubro de los turistas noche.

El presidente destacó el escenario de la Vieja Estación del Ferrocarril al que acudieron a diversos eventos más de 70 mil personas,  por lo que se puede afirmar que tanto de visitantes como de capitalinos descubrieron las bondades del escenario.

“Ahí se logró lo que buscamos por mucho tiempo que es que los eventos del festival llegaran más al público de Guanajuato, que se sumó al programa del Cervantino para Todos, porque se ofrecieron 18 eventos en el municipio”, señaló el alcalde.

El presidente manifestó que las gestiones para que haya mayor participación de los guanajuatenses  han dado frutos porque además de ese programa de cervantino social, se estrenaron con resultados el proyecto Ruelas y la Academia Cervantina.

Dijo que los resultados durante el festival en la vieja estación,  los convencen más para llevar más eventos y levantar el tema del comercio que se establezca en ese sitio.

Incluso comentó que una vez que entren en comunicación con el personal de Cultura de Morelos, les ofrecerán el espacio para que muestren lo mejor y más representativo de ese estado al público cervantino y guanajuatense.