Delegados federales deben cumplir con rendición de cuentas

Compartir

Guanajuato, Gto. 28 de octubre de 2014.- Javier Aguirre Vizzuett, delegado de la Secretaría de Gobernación en Guanajuato, aseveró que las y los delegados federales en la entidad deben rendir cuentas a la ciudadanía.

Javier Aguierre Vizuett delegdo de la Segob (Foto: Archivo)
Javier Aguierre Vizuett delegdo de la Segob (Foto: Archivo)

En entrevista luego de la reunión de los delegados de la Secretaría de Gobernación zona Occidente y delegados federales en Guanajuato,  destacó que a través de ruedas de prensa se han estado difundiendo sus avances en sus planes de trabajo.

Sin embargo, reconoció que hay quienes se resisten a informar, “uno de ellos es el caso del delegado de la Secretaría de Economía, porque finalmente no ha querido involucrarse en los programas de trabajo”.

Aguirre Vizzuett, destacó la cohesión de los representantes del gobierno federal que se ve fortalecida con estas reuniones, sin embargo advirtió que “el escenario de coordinación se establece primero a base de un esquema de convicción y en una segunda instancia, por los lineamientos que cada Secretaría de Estado baje a las delegaciones federales”.

El funcionario federal indicó que este esquema de trabajo de reuniones públicas y de la oferta de ruedas de prensa con los delegados, para que la población se enteré de cuáles son las acciones que se están desarrollando en cada de las áreas,  se está reproduciendo a nivel nacional.

“Toda la ciudadanía nos merece el respeto de saber qué es lo que estamos haciendo en cada uno de los rubros, en general todo el estado y en particular en cada uno de los municipios”, precisó.

Explicó que estas reuniones son de carácter mensual y van en la número 18, con la asistencia de 40 delegados a la reunión de trabajo, porque a la ceremonia de renovación del Fuego Simbólico de la Libertad que se realizó en el propio patio de la Alhóndiga de Granaditas, asistieron 51 delegaciones casi en su totalidad con sus titulares.