Detienen a 40 guías “piratas”

Compartir

Guanajuato, Gto. 10 de octubre de 2014.- Policías federales y municipales retiraron de las calles a 40 seudoguías que no traían permisos para trabajar.

En el operativo detuvieron a 40 seudoguías (Foto: Archivo)
En el operativo detuvieron a 40 seudoguías (Foto: Archivo)

En el operativo participaron policías municipales y elementos de la Gendarmería así como  personal de la dirección de Turismo, quienes además revisaron que los módulos de atención a los visitantes contaran con los boletos para los recorridos por la ciudad y para las callejoneadas, contaran con el sello de Fiscalización.

Tres módulos recibieron una amonestación porque estaban vendiendo boletos sin el respectivo sello.

Los elementos se trasladaron a Las Teresas, Santa Teresa, bulevar Euquerio Guerrero, Marfil, Santa Fe, glorieta Mineros, caseta de cobro de la autopista Guanajuato-Silao, calle Alhóndiga, Cinco de Mayo y glorieta Unesco.

En las zonas del sur de la ciudad fueron retirados al menos 40 supuestos guías de turistas que no tenían permiso para trabajar en la vía pública.

“Es un operativo de forma preventiva, se está revisando que los guías cuentan con los permisos correspondientes para ofrecer sus servicios, además estamos levantando un padrón para tenerlos ubicados y estamos revisando que los módulos de información turística cuenten con el permiso y ofrezcan boletos sellados por parte de Fiscalización para evitar que vendan recorridos por la ciudad y luego dejen “plantados” a los turistas, para que no sean defraudados”.