Más de 8 mil personas vivieron inauguración del FIC

Compartir

Guanajuato, Gto. 09 de octubre de 2014.- Más de 8 mil personas se congregaron en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, para ser testigos de la gran inauguración de la cuadragésima segunda edición del Festival Internacional Cervantino.

Samuel Ugalde García(Foto: Archivo)
Samuel Ugalde García(Foto: Archivo)

La gente se deleitó con la presencia del grupo Tokyo Dageki Dan, provenientes de Japón país invitado de honor del Festival.

Al respecto el titular de la dirección general de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, manifestó que aunque el área detrás del escenario se mantuvo despejada, para el mejor desplazamiento de los invitados especiales, en referencia los príncipes Akishino de Japón, el público cervantino respondió positivamente a las indicaciones de los oficiales.

De hecho comentó que las detenciones que se concretaron fueron 15 y por faltas administrativas.

Ugalde García, pronosticó que el fin de semana que viene se prevé “también fuerte, porque  se tiene considerado un 100 por ciento de ocupación hotelera y cientos de visitantes vendrán a  disfrutar de los eventos del Festival”.

El funcionario comentó  que como cada año se montarán operativos de revisión vehicular para evitar el ingreso de vehículos robados por lo que se ubicarán en la carretera libre Guanajuato-Silao a la altura de  una empresa de transformadores; Juventino Rosas-Guanajuato, a la altura de la comunidad de la glorieta de Yerbabuena. Y en la caseta, en  la autopista a Silao.

El director recordó que el domingo pasado llegó la Gendarmería Nacional que también está desempeñando un trabajo de atención a los ciudadanos y de vigilancia porque se sumarán a los operativos en callejones y colonias conflictivas.

Finalmente comentó que lo único seguro, por el momento y según la petición que se hizo previamente,  es que los elementos del cuerpo de élite de la Policía Federal Preventiva,  estarán durante toda la fiesta cervantina, aunque después no se descarta que podrían sumarse de manera periódica a la operatividad de las fuerzas de seguridad pública en la ciudad.