Detienen a hombre por grafitear señalética

Compartir

Guanajuato, Gto. 09 de octubre de 2014.- Policías municipales detuvieron a un hombre que se dedicaba a grafitear las paredes de las casas y los señalamientos viales en diversas zonas de la capital.

Al menos 15 viviendas fueron afectadas (Foto: Archivo)
Al menos 15 viviendas fueron afectadas (Foto: Archivo)

El sujeto firmaba los supuestos graffities con el seudónimo de “El Lobo”, por lo que la Policía Municipal pide a los ciudadanos que en caso de reconocerlo como responsable de afectar sus casas acudan a denunciarlo ante el Ministerio Público.

Al presunto responsable se le atribuyen más de 15 casas dañadas con rayones de pintura en aerosol y más de 10 señaléticas de vialidad.

La dirección de Policía informó que a las 2:30 de la mañana de ayer, vecinos de la calle Alhóndiga, se comunicaron al 066 para reportar que a la altura de San Javier, dos personas que iban en una camioneta Mazda, roja, estaban graffiteando las fachadas de las casas y señalamientos viales.

Ante el reporte, elementos de la policía en las patrullas marcadas con las matrículas SP-0059, SP-062 y SP-083, iniciaron un dispositivo en busca de la camioneta.

Las unidades de Seguridad Pública se dividieron por varias calles de la colonia San Javier hasta que encontraron a la camioneta y le marcaron el alto.

En el lugar detuvieron a quien dijo llamarse Felipe de 32 años de edad, con domicilio en calle Campanero, señalado como supuesto responsable de rayar los señalamientos viales del túnel Juan Valle y Calle Alhóndiga a los que firmaba con la leyenda de “El Lobo”.