Estudiantes de la UG se manifiestan contra ataques a normalistas de Ayotzinapa

Compartir

Guanajuato, Gto. 09 de octubre de 2014.-Alrededor de 350 estudiantes de diversos campus de la Universidad de Guanajuato, maestros, y capitalinos, realizaron una manifestación pacífica para exigir el esclarecimiento de los jóvenes normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero.

A la manifestación se sumaron ciudadanos en general (Foto: Archivo)
A la manifestación se sumaron ciudadanos en general (Foto: Archivo)

La marcha se originó por todo el centro histórico de la capital y durante el recorrido personas se sumaron a ella.

Alrededor de las 5 de la tarde del miércoles, los estudiantes se reunieron en las escalinatas de la Universidad de Guanajuato, para después caminar alzando pancartas con leyendas de de “Vivos los llevan, Vivos los queremos”, “gobierno mata estudiantes”, “Gobierno Fascista que mata a normalistas”, “Guerrero aguanta Guanajuato se levanta” entre otras consignas.

Al llegar frente al Congreso y estar detenidos por varios minutos, exigían a las autoridades la revocación del alcalde de Iguala Guerrero, José Luis Abarca, quien hasta el momento se encuentra prófugo de la justicia.

Algunos jóvenes mencionaron que la marcha la organizaron por una junta que tuvieron algunos líderes estudiantiles el pasado lunes.

“Si en un día organizamos todo esto, podemos hacer mucho más, queremos que nuestros colegas, familiares de los normalistas desaparecidos y todo el mundo se dé cuenta que Guanajuato estará apoyando para que se aclarezca este caso y aparezcan vivos los jóvenes, ya estuvo bueno de que nosotros los estudiantes nos quedemos cayados, ya basta, ya no somos los mismo de antes”, explicó Eddy, estudiante de Ciencias Políticas.

Durante el movimiento y al ir caminando en sentido contrario por diversas calles, el trafico se paralizó, ocasionando a los conductores disgusto, para después nuevamente llegar a las escalinatas de la Universidad y dar por terminada la manifestación que duró más de una hora.