Estado debe reconocer que hay problemas de inseguridad

Compartir

Guanajuato, Gto. 30 de octubre de 2014.- Para poder atender y combatir la inseguridad que se vive en Guanajuato, el gobierno que encabeza Miguel Márquez Márquez debe reconocer que existe un problema, consideró el dirigente estatal del PRD, Baltasar Zamudio Cortés.

El líder del PRD, Baltasar Zamudio Cortés (Foto: Archivo)
El líder del PRD, Baltasar Zamudio Cortés (Foto: Archivo)

Señaló que  en la medida que se reconozcan los problemas  se podrán emprender acciones para abatirlos de los contrario poco se podrá resolver.

“Es un  asunto muy delicado y si la clase política  y los partidos políticos no entendemos que la inseguridad está cimbrando el sistema político nacional, va a ser muy difícil cambiar las cosas”, señaló.

Sin embargo,  dijo que lo más importante es que se reconozca el problema,  tanto en el ámbito municipal, estatal o nacional porque en la medida en que lo minimicen o intenten evadir el tema, no se podrá controlar.

Al hacer referencia a los hechos de violencia que se han registrado en varios puntos del estado y las manifestaciones que han emprendido los ciudadanos y organizaciones civiles para exigir justicia, el líder del sol azteca cuestionó el funcionamiento de las cámaras del programa Escudo.

También criticó la reacción de los gobiernos estatal y municipales porque no nada más es un asunto de policía  sino que  “debe existir la búsqueda de alternativas distintas, porque este tema no es únicamente un asunto de violencia o inseguridad en sí mismo, sino tiene que ver con políticas públicas distintas  a las que se están aplicando”, subrayó.

Comentó que esas políticas deben de incentivar el desarrollo social  y económico de la población para que tengan una posibilidad de tener una cultura y una educación de calidad, un trabajo digno.

“Tenemos que entender que hay una dinámica de hacer las cosas distintas  tanto la clase política  como sus miembros”, añadió.