Guías de turismo “piratas” estafan a turistas

Compartir

Guanajuato, Gto. 01 de octubre de 2014.- Siete turistas fueron estafados por supuestos representantes de estudiantinas y falsos promotores turísticos.

En dos de los casos los policías lograron dar con los responsables (Foto: Archivo)
En dos de los casos los policías lograron dar con los responsables (Foto: Archivo)

Les ofrecieron paseos por los lugares emblemáticos de la ciudad y callejoneadas con estudiantinas.

Sin embargo, los supuestos guías de turistas les cobraron el dinero por anticipado y los dejaron “plantados”, pues nunca acudieron por los visitantes.

En dos casos, elementos de la Policía Turística lograron ubicar a los presuntos responsables y los obligaron a que rembolsaran el dinero de los boletos a los afectados.

De acuerdo con los reportes desde el pasado viernes, autoridades municipales recibieron el reporte de dos familias procedentes de Aguascalientes y Morelia respectivamente, que se quejaron de que un supuesto guía de turista, les cobró 300 pesos a cada una por anticipado para un recorrido turístico, pero nunca regresaron.

El trato fue que pasarían por los integrantes de ambas familias en una Suburban blanca frente a la Alhóndiga de Granaditas, pero nunca llegaron.

El sábado, tres personas de Guadalajara, Salvatierra y San Luis Potosí respectivamente, compraron boletos para otro recorrido turístico que los llevaría hasta Valenciana, pero los promotores turísticos no acudieron a la cita y se llevaron el dinero, que en total sumaron 900 pesos.

Dos parejas de turistas de la Ciudad de México, mencionaron que el domingo en la noche adquirieron boletos para la tradicional callejoneada, pero las estudiantinas tampoco llegaron al lugar acordado.

Ante la situación, los turistas afectados pidieron ayuda a la Policía Turística, por lo que un oficial atendió el llamado.