Se manifiestan pepenadores frente a presidencia municipal

Compartir

Guanajuato,Gto. 01 de octubre de 2014.-Un grupo de pepenadores del tiradero se manifestaron afuera de la Presidencia Municipal, para exigir que los trabajadores de Limpia, de la dirección de Servicios Municipales, dejen de recolectar material reciclable porque les quitan sus ingresos económicos.

Los pepenadores amenzan con salir a la calle si no se les da solución (Foto: Archivo)
Los pepenadores amenzan con salir a la calle si no se les da solución (Foto: Archivo)

Algunos inconformes amenazaron con salir a las calles a pepenar y dejar de ayudar al Ayuntamiento cuando les pide apoyo para recoger la basura y pagar la maquinaría que ellos contratan para compactar los residuos adentro del tiradero.

Aseguran que el propio director de Servicio Públicos Municipales, Daniel Barrera, les da permiso a los empleados del departamento de Limpia para que salgan a recoger material de reciclaje.

“Nosotros también pagamos impuestos por estar trabajando en el tiradero, dependemos de ahí y tenemos familias que mantener, nuestras ganancias son de menos de 70 pesos al día.

“Hay algunos compañeros de la asociación que no asistieron a manifestarse porque se quedaron en el tiradero acomodando la basura, actividad que es parte del apoyo que le damos al propio Municipio”, dijo Agustín Hernández, delegado de la mesa directiva de la Unión de Pepenadores Libertad.

Agregó que el problema tiene al menos año y medio, y aunque han apoyado al Ayuntamiento en lo que les solicita, no reciben la misma respuesta.