Investiga la Transparencia a funcionario del IMUG que pidió “moche”

Compartir

Guanajuato, Gto. 30 de octubre de 2014.- La Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas  de la entidad inició una investigación en contra del ex jefe de Proyectos Productivos Rurales del Instituto para las Mujeres de Guanajuatenses (IMUG), Salvador Vargas Ríos, por haber pedido Mil pesos a una mujer artesana a cambio de poder participar en una exposición.

Adriana Rodríguez Vizcarra Directora del IMUG Especial Destacado
Adriana Rodríguez Vizcarra directora del IMUG (Foto: Especial )

La titular del Instituto, Adriana Rodríguez Vizcarra confirmó que una vez que recibieron la denuncia de la mujer afectada, de quien se reservó los generales, turnaron el caso a la Secretaría de la Transparencia que encabeza Isabel Tinoco Torres para las investigaciones correspondientes, e incluso la contraloría interna del IMUG inició un proceso en contra del ex funcionario.

Rodríguez Vizcarra manifestó su rechazo absoluto a cualquier acto de corrupción que pudiera presentarse, y pidió que se castigue a quien resulte responsable en caso de encontrar los elementos.

“Que quede claro que el IMUG rechaza cualquier tipo de acción que no vaya apegado a la legalidad y cualquier acto de corrupción”, enfatizó.

La funcionaria aseguró que la artesana recibe el apoyo del Instituto en este proceso de investigación.

“A nosotros nos llegó la denuncia de una ciudadana esta semana, inmediatamente la atendimos y dimos cuenta a la contraloría interna y a la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas, ellos iniciaron la averiguación y aunque en ese momento el funcionario decide separarse,  la investigación continúa. El otro proceso que tenemos, es acompañar a la persona denunciante en todo el proceso y apoyarla”.

La directora del IMUG confirmó que el ex funcionario fue acusado de haber pedido dinero a la artesana a cambio de su participación en una de las exposiciones que realiza el instituto para apoyar a las mujeres guanajuatenses.

Dijo que Salvador Vargas presentó su renuncia voluntaria con el fin de no entorpecer el proceso de investigación que se abrió en su contra.

“Él (ex funcionario) presenta su renuncia y decide separarse para no entorpecer las actividades en relación a la investigación. Él tenía 8 años laborando y nunca había habido una queja contra él”.

La funcionaria estatal lamentó que se haya presentado este incidente al interior del Instituto, sin embargo aseguró que para nada se detendrá el apoyo que se les da a las mujeres para mejorar sus ingresos.

Finalmente comentó que al momento no se ha determinado quien ocupará el cargo que dejó Salvador Vargas Ríos como Jefe de Proyectos Productivos Rurales.