Lanzará la capital campaña para limpiar imagen

Compartir

Guanajuato, Gto. 26 de octubre de 2014.- El gobierno capitalino lanzará una campaña a nivel nacional, para limpiar la mala imagen que se generó de la ciudad por la muerte del estudiante de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Esparza Villegas, el pasado domingo 19 de octubre.

El alcalde de la capital Luis Gutiérrez Márquez (Foto: Archivo)
El alcalde de la capital Luis Gutiérrez Márquez (Foto: Archivo)

El presidente municipal Luis Gutiérrez Márquez comentó que varios comerciantes de la capital le han manifestado su preocupación por que Guanajuato junto con su policía ha estado en la boca de los medios nacionales, lo que ha provocado que se genere una mala percepción de la capital cervantina de américa.

Dijo que con los resultados que presentó la Procuraduría de Justicia de la entidad donde se deslinda la participación de los policías en los hechos y con la campaña que buscará recuperar la confianza de los visitantes y posicionar a Guanajuato como uno de los destinos más seguros del país, se va a contrarrestar cualquier impacto negativo.

El alcalde capitalino aseguró que al momento la muerte del joven estudiante de Guadalajara, no afectado en materia turística a la ciudad, ni tampoco manchó el Festival Internacional Cervantino, pues durante el último fin de semana de la Fiesta del Espíritu las calles de la ciudad lucieron repletas.

Dijo que en el transcurso de estos días estará sosteniendo reuniones con los prestadores de servicios turísticos para definir la campaña de promoción que será lanzada próximamente.

Sobre los resultados que arrojó el Cervantino en materia de seguridad, Gutiérrez Márquez, afirmó que los detenidos por faltas administrativas disminuyeron en un 28 por ciento, ya que de 911 que se registraron el año pasado, en esta edición se registraron 618 casos.

Asimismo el presidente agradeció la presencia de los 200 elementos de la  Gerdarmería Nacional que les ayudó mucho a los operativos que de desplegaron por varias zonas pero que principalmente atendieron la zona centro.

“En su totalidad estuvieron alrededor de 900 elementos de seguridad de los diversos niveles de gobierno como son la Policía Federal Preventiva, Ejercito, Gerdarmería, Fuerzas de seguridad Pública del Estado y  la Policía preventiva municipal, policía Vial y transporte, bomberos  y protección Civil.”

Esta última  dijo que “es una de las áreas donde se trabaja mucho y no se ve,  pero nos damos cuenta de cómo se desalojan y cómo se organizan los escenarios abiertos; cómo la zona de los Pastitos, la propia Explanada de la Alhóndiga de Granaditas y ahora la Vieja estación de Ferrocarril, tienen un manejo preventivo muy bueno”, señaló.

El presidente felicitó al personal de Protección Civil porque están al tanto de que no ocurra ningún percance en ninguno de los escenarios.