Guanajuato, Gto. 21 de octubre de 2014.- Con el rugir de los motores llega una edición más de la Carrera Panamericana a la capital del estado.

Cerca de 86 equipos participan en la edición 27 de la Carrera Panamericana, quienes fueron recibidos por el Secretario de Turismo Fernando Olivera Rocha y el secretario del ayuntamiento Antonio Ruiz Lanuza.
Provenientes de Morelia, Michoacán y ya en tierras guanajuatenses del municipio de Silao a donde acudieron, como es tradición, a rendir un breve homenaje al italiano Felice Bonetto del equipo Lancia, quien falleció hace hace 61 años en la IV Carrera Panamericana en México, los pilotos llegaron puntuales a la cita programada a las 5 de la tarde.
A diferencia de otros años, en esta ocasión apenas se colocaron rejas para proteger a los paseantes del jardín de la Unión, sin embargo pronto descubrieron que podían bajarse al arrollo vehicular a tomarles foto a los pilotos y a las hermosas edecanes.
El gobernador no asistió, pero en su representación llegó el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha quien subrayó que es un gusto para los guanajuatenses admirar esta carrera “que cruza el corazón de Guanajuato, de nuestra ciudad patrimonio de la humanidad y aquí en el teatro Juárez donde estamos haciendo esta arrancada tradicional emblemática, recibimos a 86 equipos provenientes de 8 países”.
El funcionario enunció a Suiza, Suecia, República Checa, Alemana, Francia, Argentina, Estados Unidos, Italia y por supuesto México.
“Se están aprovechando todos los escenarios naturales de nuestras carreteras, de nuestras autopistas maravillosas y con ello tener una competencia verdaderamente interesante”, señaló.
Explicó que a este arribo a la capital del estado los fanáticos de la velocidad, ven liderar en su categoría a Jimmy Zapata esta carrera Panamericana “y felicitamos a nuestro paisano guanajuatense, que está por encima de los demás competidores”.