Niega gobierno capitalino haber detenido a estudiante muerto

Compartir

Guanajuato, Gto. 21 de octubre de 2014.- El alcalde capitalino, Luis Gutiérrez Márquez negó que el estudiante de la Universidad de Guadalajara encontrado muerto en el callejón de Peña Grande el fin se semana, haya sido detenido por elementos de la policía municipal.

Luis Gutiérrez Márquez, presidente municipal (Foto: Archivo)
Luis Gutiérrez Márquez, presidente municipal (Foto: Archivo)

En rueda de prensa y después de lamentar la muerte del joven jalisciense el presidente comentó que ya tuvo comunicación con el presidente municipal de Lagos de Moreno, Hugo René Ruiz Esparza y con el rector de la Universidad de Guadalajara, Armando Zacarías Castillo,  para compartirles que él también está exigiendo el esclarecimiento de los hechos.

El reporte se recibió la mañana del domingo de un particular que indicaba que en el patio trasero de su casa había una  persona tirada; “le llaman a la policía, se hace ahí el protocolo debido que es cercar el área, se habla a la Cruz Roja, quien corroboró que había muerto y de ahí se turna al  Ministerio Público y Servicio Médico Forense”, puntualizó el presidente.

Gutiérrez Márquez, aseguró que se checaron las remisiones  que realizó la dirección de Policía Preventiva, porque a veces los jóvenes proporcionan otros nombres, pero “no hay ningún indicio” de que Ricardo de Jesús Esparza, como posteriormente se supo se llamaba el estudiante, haya estado en barandilla.

En este sentido, el presidente mencionó que las investigaciones  están a cargo del ministerio público, “lo que proceda, está en manos del ministerio público;  a nosotros nos queda apoyar en lo que nos soliciten”.

Por su parte, el director de seguridad Ciudadana,  Samuel Ugalde García,  informó que toda la información de los detenidos que sea solicitada por el Ministerio Público será entregada y así se está haciendo de manera oficial.

“No queremos suponer, vamos a esperar a los resultados que ofrecen las investigaciones del ministerio público”,  apuntó.