Llega la Gendarmería Nacional a la capital

Compartir

Guanajuato, Gto.05 de octubre de 2014.- Alrededor de 100 elementos de la Gendarmería Nacional llegaron a la capital del estado para reforzar la seguridad en barrios, colonias, calles y callejones de la ciudad.

Cerca de 100 elementos de la nueva agrupación llegaron a la ciudad (Foto: Archivo)
Cerca de 100 elementos de la nueva agrupación llegaron a la ciudad (Foto: Archivo)

El director de Seguridad  Ciudadana , Samuel Ugalde García, confirmó que los integrantes de la recién creada agrupación llegaron al municipio para participar en el operativo de seguridad que se implementará durante el Festival Internacional Cervantino.

Este domingo los elementos de la gendarmería que es un grupo especial dentro de la Policía Federal, iniciaron sus actividades de patrullaje en las calles de la ciudad, sin embargo no se descarta que participen en los operativos que se realizan en barrios y colonias de riesgo, por la incidencia delictiva que presentan.

De entrada el recorrido que realizaron los gendarmes fue para revisar a detalle los inmuebles donde se realizarán los eventos más destacados de la llamada fiesta del Espíritu.

En coordinación con efectivos del Ejército y Fuerzas de Seguridad del Estado, además de las corporaciones de seguridad municipales, los elementos de la Gendarmería participaron en los operativos de seguridad.

Ugalde García, comentó que seguramente se sumarán a las mesas de trabajo interinstitucional  en la que participan los tres niveles de gobierno y todas las instancias participantes.

Los gendarmes recorrieron a pie y en convoy, dividido en tres grupos, varios puntos de la ciudad, entre ellos la plaza Mexiamora, calle Lascuraín de Retana, Cantarranas, Sopeña y la calle Subterránea donde se colocarán algunos elementos para vigilar la llegada de los funcionarios invitados a la inauguración del Cervantino, entre ellos los príncipes Akishino, miembros de la Familia Imperial de Japón que ya están en el país.

Los príncipes llegaron este domingo al estado de Oaxaca donde fueron recibidos por el gobernador Gabino Cué, pero estarán presentes en la inauguración, como representantes del país invitado de honor: Japón.