Luna Negra transportó al público con su magia de nuestros ancestros

Compartir

Guanajuato, Gto., 17 de octubre de 2014.- Con un lleno total en el Teatro Cervantes se presentó la compañía de teatro Luna Negra, en el marco de la edición número 42 del Festival Internacional Cervantino.

Luna Negra en el Teatro Cervantes (Foto: Especial)
Luna Negra en el Teatro Cervantes (Foto: Especial)

Un boletín del Instituto Estatal de la Cultura señala que durante más de dos horas, la agrupación mostró a los espectadores una historia que se da en un pequeño pueblo en Oaxaca, en la región de Juchitán, en la que los personajes principales elogian la narrativa oral, haciendo un homenaje a Andrés Henestrosa.

Dicha puesta en escena habla de tradiciones y costumbres de los nahuales contada desde el humor de un anciano Domingo bicicleta y su nieto, quienes quieren rescatar las enseñanzas de sus ancestros.

Durante la trama de la obra estos dos personajes logran con su imaginación transportarse hacia los cuentos más maravillosos que dejan ver el amor, la ilusión y experiencia del abuelo.

En su afán por recordar los cuentos clásicos como el conejo y la luna, estos viajan a la Luna entre sábanas y una cama vieja con ruedas que los guía al mundo del ilusionismo.

Es de mencionar que con esta obra el grupo Luna Negra participó en el proyecto De teatro Escolar 2013 con 100 representaciones, también giro por los estados de Zacatecas, San Luis Potosí y León.