Ningún riesgo de contagio con los grupos de África en el FIC

Compartir

Guanajuato, Gto. 09 de octubre de 2014.- Tras señalar que los artistas que vendrán a participar en esta edición del Festival Internacional Cervantino hace años que no viven en África, Jorge Volpi Escalante afirmó que el público cervantino no tiene de qué preocuparse por el virus del ébola.

Jorge Volpi, director del FIC (Foto: Especial)
Jorge Volpi, director del FIC (Foto: Especial)

El director del FIC mencionó que por la propia actividad que realizan en el mundo del arte y la cultura, hace muchos años que salieron del continente, mismo que actualmente tiene algunos países afectados por este padecimiento.

Volpi Escalante señaló que a la fecha todo marcha como lo previeron, sin cancelaciones y sin cambios de última hora. En entrevista en la casa de las Artesanías de Guanajuato, donde se ha instalado a la prensa, el director se refirió a la participación guanajuatense en el FIC:

“Podemos presumir que tendremos más del 22, por ciento más de actividades en comparación del año pasado, en buena medida también por los proyectos que se han impulsado, particularmente el Proyecto Ruelas, la Académica Cervantina y el taller de formación de críticos”, presumió.

A pregunta expresa sobre el brote de ébola que se dio en áfrica y que está causando alerta en Europa y Estados Unidos, porque se presume que un español ha contraído el virus y en la unión americana por un caso confirmado que se dio a conocer, respectivamente, el director manifestó que no hay peligro para los guanajuatenses, turistas y visitantes.

“Los artistas africanos que vienen a participar viven y trabajan generalmente en los Estados Unidos, entonces no vienen directamente de África por lo cual no tenemos ningún riesgo que correr en ese sentido”, puntualizó.

En este mismo tema, de las acciones de prevención en contra del virus del ébola ante el desarrollo de la edición 42 del Festival Internacional Cervantino el gobernador aseguró que la secretaria de Salud en coordinación con la cámara federal, han tomado las medidas necesarias.

Finalmente, el secretario de Salud de Guanajuato, Ignacio Ortiz Aldana, mencionó que la dependencia está en alerta y con los protocolos coordinados con la federación, para entrar en acción si se presenta alguna contingencia.